EN GenA ofrecemos un espacio para aquellos pacientes que vengan acompañados por sus parejas.
Los problemas de pareja son una parte normal dentro de la enfermedad de la adicción. Cuando los problemas y las dificultades se hacen cada vez mayores porque se van arrastrando durante el tiempo es necesario buscar ayuda profesional.En estos casos la pareja no sabe cómo manejar su situación o cómo gestionar sus problemas sería necesario el trabajo de un psicólogo especializado, siendo este el/la profesional experto/a en gestión y modificación de emociones, pensamientos y conductas, en un contexto tan especial y único como es la pareja.
A través de terapias, de pareja individual se plantea, además de apoyar y acompañar al paciente, que las parejas puedan sanar y dar salida a todo ese dolor, sufrimiento y frustración que incluso durante años les ha supuesto intentar ayudarles sin éxito, buscando redefinir la estructura de pareja para que vuelva a ser funcional y óptima para ambos integrantes de la pareja.
A través de terapias de pareja de grupo, intentamos que las parejas se vean reflejadas en otras que han pasado por lo mismo y encuentren así esa comprensión que les ha costado encontrar con anterioridad.